jueves, 15 de octubre de 2009

PSICOLOGIA SOCIAL I -- GRADO

Aquí vienen los apuntes de esta asignatura que tendrá mucho que ver con la del PLAN 2000. Os repetimos que mireis la web de la UNED y su guía para que os orientéis. No es una asignatura difícil, leerla por el libro y estudiaros los apuntes y seguro que ya es suficiente.

GUÍA 2010/2011

Los resúmenes son de varias personas que con su consentimiento me dejan colgarlos en este blog respetandoles su trabajo.

PRIMER PARCIAL

Ya están los resúmenes de los 7 temas del Primer Parcial. Vamos a poner de varios autores. Gracias a todas las personas que haceis esto posible:

SOCIAL I 1 PP GRADO


TEMA 1 SOCIAL


TEMA 1 OTRO AUTOR


TEMA 2 SOCIAL


TEMA 2 OTRO AUTOR


TEMA 3 SOCIAL


TEMA 3 OTRO AUTOR


TEMA 4 SOCIAL


TEMA 4 OTRO AUTOR


TEMA 5 SOCIAL


TEMA 5 OTRO AUTOR


TEMA 6 SOCIAL


TEMA 6 OTRO AUTOR


TEMA 7 SOCIAL


TEMA 7 OTRO AUTOR

Tenemos que dar las gracias a los que han trabajado en pasar estos apuntes a formato word. Que os sirvan. Más adelante colgaremos los del Segundo Parcial. Saludos. Bueno pues ya tenemos 6 temas del segundo parcial, del 9 al 14. Aquí van:

SEGUNDO PARCIAL


SOCIAL I 2 PP GRADO


MÁS RESÚMENES 2 PP


TEMA 8 SOCIAL


TEMA 9 SOCIAL


TEMA 10 SOCIAL


TEMA 11 SOCIAL


TEMA 12 SOCIAL


TEMA 13 SOCIAL


TEMA 14 SOCIAL

Hemos recolectado algunos exámenes del curso pasado que seguro os van a ser de mucha utilidad.

EXÁMENES


FEBRERO MODELO A 2010


FEBRERO MODELO B 2010


FEBRERO MODELO C 2010


FEBRERO MODELO D 2010


JUNIO MODELO A 2010


JUNIO MODELO B 2010


JUNIO MODELO C 2010


JUNIO MODELO D 2010


SEPTIEMBRE 1 PP MODELO A


SEPTIEMBRE 1 PP MODELO B


SEPTIEMBRE 2 PP MODELO A


SEPTIEMBRE 2 PP MODELO B

Suerte a todos.

56 comentarios:

  1. Hola ante todo dar las gracias por esta colaboración desinteresada pero que es de tanta utilidad para mucha gente.
    Me gustaría saber si los resúmenes del primer parcial de social son todos de grado porque en algunos no aparece esta distinción y a pesar de que supongo es casi lo mismo, quería estar segura, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby!!! gracias por usar este blog. Que yo sepa si son del libro perteneciente al GRADO, es que han sido vari@s autores/autoras l@s que los han pasado a formato Word, por eso unos ponen grado y en otros no. Si quieres contéjalo con el programa. Estamos seguros de que si son. Que te sirvan de mucho. Un saludo y no dejes de visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta, te hago otra pregunta el parcial llega hasta el tema 7 o 9? perdón por la desinformación que tengo pero no doy a basto con tanto, ya sabes trabajo, estudio, hija ,etc... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Gaby!!! Al principio de este post, justo encima de donde pone "PRIMER PARCIAL" (pone: "portal.uned.es/portal" )pincha ahí que hemos colgado un enlace a la web de la guía del curso; ahí lo puedes comprobar. De todas formas te informo que pone que los temas son del 1 al 7 y un octavo tema que es "TEMA DE CONTENIDO PRÁCTICO. CULTURA, EVOLUCIÓN Y DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES". Espero solucionarte el asunto y todos los que pueda cuenta con nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias admin, ese tema 8 es el del cuaderno de prácticas, ya esta todo aclarado, saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias sois muy amables, yo estoy en primero del grado de psicologia, he estado enferma y no he podido estudiar , me presentare al primer examen con lo poquito que pueda ver hasta el examen. Gracias por ser solidarios.

    Rosa

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaría saber donde puedo conseguir los resúmenes del segundo parcial (temas 8-14).
    Muchas gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  8. Nos falta el tema 8, en cuanto lo tengamos lo colgamos. Disculpar las molestias.

    ResponderEliminar
  9. Hola! muchísimas gracias por los resúmenes. Me están ayudando muchísimo. Realmente están genial! De verdad que muchas gracias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. empiezo el grado de psicología 1º curso
    me podríais decir que asignaturas son más llevadera teniendo en cuenta que trabajo,tengo 3 hijos no quisiera agobiarme demasiado

    GRACIAS POR LOS RESUMENES AYUDA BASTANTE

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes a todos, y de verdad, os agradezco de todo corazon por los resumenes, son buenissimos. Yo tengo dos trabajos pero en uno de ellos si que saco tiempo para leer los libros. Sin embargo, se puede aprobar un examen de Psicologia Social de 1ero solo con los resumenes??? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la verdad que much@s hemos sido l@s que hemos conseguido sacarnos la asignatura con apuntes porque suelen ser muy precisos y muy buenos. De todas formas si tienes tiempo durante el curso para meterte en los foros de los alumnos verás que cuelgan muchos resúmenes y con eso de siempre se ha aprobado, te dirán lo importante de la signatura y te harán crearte una idea general muy buena. Para la matrícula de honor ya tienes que arriesgarte mucho pero.... todo es posible.
    Gracias por ver el blog y tranquil@ que subiremos nuevos resúmenes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola!! muchas gracias por los resumenes este año inicio mis estudios de grado de psicologia por la uned y no dejare de visitar este blog que parece muy interesante .un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias por los resumenes. Están muy bien y ayudan bastante, ya que cuando ves el libro no sabes por donde cogerlo. Seguire visitando la pagina. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias,esto facilita muchísimo poder acceder a este tipo de formación.

    ResponderEliminar
  16. Hola Muy buenas, alguien me puede decir si el tema ocho falta o es del cuaderno de practicas ??.
    Saludos
    Mi email:fruizort@gmail.com por si alguien lo tiene y me lo puede enviar.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes,

    Muchas gracias a todos por los resumenes y el trabajo que estais haciendo para nosotros. Soy de primero de psicologia y me gustaria saber como puedo introducir mis propios resumenes de Fundamentos de Investigacion. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina!! gracias por elegirnos y elogiarnos,je,je. Si quieres subir apuntes nos los tienes que hacer llegar a nosotros y nosotros los revisamos y colgamos y decimos que son tuyos. Si quieres este es el correo:
    ozoone1@gmail.com

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  19. Hola!,ante todo muchísimas gracias!es todo un alivio para una novata en la uned como yo!,entonces,los libros...debería comprarlos?(no tengo mucho presupuesto para ello)o con los resúmenes voy bien preparada?,gracias de nuevo,un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! yo aconsejo resúmenes y apuntes si no tienes presupuesto para libros, estas es una de las materias que con apuntes la sllevas bien perparada. Suerte y ánimo que asusta mucho pero no es tanto. Saludo.

    ResponderEliminar
  21. pienso que la psicologia es una de las carreras mas interesantes para estudiar y ayuda ala vida misma escrito por cosme

    ResponderEliminar
  22. no teneis los cuadernos de investigación ?? hacen falta dos temas. muchas gracias por todo !!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabeis algo de los apuntes de fundamentos de investigacion?,es que necesito los apuntes pues creo que análisis de datos y fundamentos de investigación me van a dar un poco la lata,soy de letras puras....!!!

    ResponderEliminar
  24. HOLA!! ACABAMOS DE CREAR LA ENTRADA DE FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN, SE NOS PASÓ. GRACIAS POR AVISARNOS. SUERTEEEE!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Ante todo muchas gracias por este blog ya que es estupendo que se nos brinde esta ayuda a los que acabamos de empezar.
    Tengo una pregunta por si alguien me puede ayudar respecto a esta asignatura. Se trata de las PEC. Me gustaría preguntar si alguien sabe como funcionan realmente. Cuando accedo para la realización de las mismas, ¿tengo un limite máximo de tiempo para realizarlas? Me preocupa acceder a su realización y que tenga un tiempo limitado y no me de tiempo a terminar, ya que, en el centro de Coslada nos han dicho que influyen para la nota.
    Por otro lado, ¿sabeis si se pueden localizar las preguntas de esas PEC en algun sitio antes de acceder a ellas para hacerlas de forma definitiva?
    Muchas gracias por adelantado y un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola ,me gustaría saber si hay algun sitio donde se cuelgen las pec de psicologia de la motivación para compararlo antes de subirlo pues tengo varias dudas ,muchas gracias !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! sobre el tema de las PEC, os van a informar mejor en los foros de la UNED, en la WEBTc, allí os ayudarán más, aquí de momento sólo colgamos apuntes, resúmenes y sugerencias de y para los alumnos. Espero que os sirvan los resúmenes y gracias por visitarnos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola, estoy intentando descargarme los resúmenes pero no me deja con ningún programa. En que formato están??? Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Descargar si te tiene que dejar porque con darle a guardar se te guarda en el disco duro. Y para abrirlos tienes que DESCOMPRIMIRLO con el "WinRar", búscalo con el google que es un programa gratuito y es un gran descompresor, el moderno "WinZip". Suerte e intentalo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    yo como muchos de los que aqui comentan me he matriculado este año y empiezo completamente desde cero,y el tema de los libros me trae bastante de cabeza,me gustaria que me aconsejaras que asignaturas del primer año necesito comprar el libro para ir al exame con cierta seguridad y en cuales me deberia de llegar con los apuntes que teneis en estas páginas,mas que nada para poder ahorrarme unas pelillas.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola!! se que eres la misma persona que ha comentado lo mismo en la entrada de Analisis de datos. Te comento que al no estar estudiando el Grado, somos del Plan 2000, sólo te podemos decir que con resúmenes vas bien preparad@ a cualquier asignatura, pero siempre se puede completar con el libro. Lo mejor que puedes hacer en preguntarlo en los foros virtuales de la uned, habrá gente que te lo diga con más seguridad. Lo que no tienes que hacer es comprarte todos los libros porque si no te sobra el dinero es un gasto algo inutil para poder aporbar, se puede hacer sin libro y con apuntes. Pero el grado no se hasta que límite te hace falta para poder realizar la evaluación continua esa que está implantada. Pregúntalo en los foros de la uned a compañeros. Muchas suerte y que te sirvan los resúmenes. Ánimo

    ResponderEliminar
  32. Hola, tengo un problema, no se porque no puedo descargarme los resumenes... y la verdad que queria echarlos un vistazo ya que en febrero empiezan los examaes y creo que no lo llevo muy bien...

    ResponderEliminar
  33. Hola Anónimo!! acabo de comprobarlos y los enlaces están bien. La primera vez me salta una publi que meten los del blogger. Pero a la segunda clicleo en lo morado de "SOCIAL I 1PP GRADO" y me sale un recuadro para descargarlos comprimidos en Winrar. Inténtalo otra vez o deja tu email y te los enviamos. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  34. hola! buenas queria saber ¿Donde puedo encontrar el tema dos resumido del cuaderno de prácticas de psicologia social? que entra en esta parte .
    Gracias y muy buen apuntes

    ResponderEliminar
  35. Puff estamos buscándolo, lo que vamos a colgar es el cuaderno de investigación de este curso 2010-2011. Y el tema dos lo buscaremos. Suerte, ánimo y gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe a cuantas convocatorias tenemos derecho en la uned??

    ResponderEliminar
  37. hola, admin... acabo de leer un comentario tuyo sobre el grado, dices algo sobre una evaluación continua y que no sabes si los apuntes nos irán bien, igual lo he entendido mal, me pudes aclarar ese punto? es que ando perdida, muchos años sin estudiar y ahora esto de los grados me da la sensacion de que nos complica más las cosas.
    gracias y felicidades por la labor que haceis

    ResponderEliminar
  38. Hola Sali! lo primero que no te tienes que preocupar con lo del Grado, es solo el nombre de las carreras actuales. Ya desde varios años muchas personas hemos estudiado y APROBADO con los resúmenes y apuntes que la gente facilitaba. No nos ha hecho falta los libros, en algunas asignaturas si es mejor completar los apuntes con libro o viceversa. Pero a lo que me refiero es que SÏ son suficiente los resúmenes que subimos aquí para pasar la asignatura. Pero hay personas que prefieren libro. La solución: prueba en junio con estos resúmenes, que están sacados directamente de los libros del Grado, y si ves que te va mal (lo dudamos mucho y no te lo deseamos) en septiembre te sacas el libro de la biblio y complementas los resúmenes. Pero te puedo garantizar que conocemos a personas terminando la carrera (plan 2000) y del primer curos del grado sin haberse comprado ningún libro y con sólo resúmenes y apuntes. Creo que es buena explicación, si quieres algo más, pregunta sin miedo que estamos para compartir apuntes y dudas. Suerte, un abrazo y ánimo Sali

    ResponderEliminar
  39. Hola, he leido algunos resumenes y están muy bien, pero tengo una duda. Si yo no voy a las tutorias y me presento al examen solo habiendome estudiado los resumenes de esta pagina, se supone que se los conceptos necesarios para aprobar no? es que me da miedo estudiarme solo los resumenes y que no sea contenido suficiente. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola anómimo/a!! como garantía te podemos decir que llevamos unos cuatro años estudiando algunas por apuntes y sí entrarn lo esencial y mucho más. Son resúmenes que captan lo mejor y si quieres puedes hacer la prueba cogiendo algun libro de la biblioteca y comparando algún tema con los apuntes. Uno de nosotros ha aprobado Social II del plan 2000 con resúmenes. Y muchas más personas tambien. ¿por qué no haces la prueba en junio? o completa con libro o con varios apuntes. De todas formas pregunta en los foros oficiales y ya verás como te aconsejan bien. Pero estos resúmenes son de confianza.
    Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes, alguien podria decirme donde puedo descargar los temas del cuadernillo de investigacion de psicologia social? o si esta en la web en que apartado? muchas gracias a todos de antemano.

    ResponderEliminar
  42. hola, soy dl plan 2000 y estoy pensando en cambiarme a grado. Parece mas sencillo. solo tengo aprobado 1 curso dl plan 2000. me puede decir alguien si el nivel de grado es mas facil k el dl 2000 y si merece la pena. la edad no me acompaña y ha este paso voy a terminar la carrera con 50.
    gracias

    ResponderEliminar
  43. otra vez........... muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, me llamo María y me gustaría saber si teneis colgado el capitulo 9 del cuaderno de investigación de Psicología social, de 1º grado en psicologia.

    Muchas gracias.

    María.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por colgar estos apuntes. Se nota el esfuerzo de semanas de trabajo. Espero contribuir, aprobando la asignatura. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días, estais haciendo muy buen trabajo, colgar los resúmenes de temas para aquellos que no podemos comprar tantos libros. Pero mi pregunta es ¿Hay algún enlace o alguna forma de poder descargarse los libros directamente?

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por los apuntes. Son de gran utilidad, además del ahorro en libros que suponen...
    compartir es vivir!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Holaaaaaaaa!!! Mi duda es que cual de los dos apuntes estan mejor completos o de una forma mas clara, los que pone tema que son los primeros o los segundos que pone otro autor????
    bss

    ResponderEliminar
  49. hola alguien tiene un PEC de psicobiologia para ver la forma que se le da. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Gracias por el aporte. Necesito saber si está colgado el PEC1 de la asignatura porque no conseguí la bibliografia por lo tanto no tengo el cuaderno.
    Gracias nuevamente
    Liliana

    ResponderEliminar
  51. Holaa, antes que nada dar las gracias por estos apuntes ya que son de gran ayuda. Tengo un problema con esta asignatura, me descargo los temas y me sale error, que los archivos están dañados... ¿Podrían explicarme como puedo descargarlos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. He empezado este año Psicología en la Uned.
    Estos resúmenes son lo mejor que he encontrado y quería agradecéroslo. Después de leerme los diferentes temas en los libros, los comparo y repaso con los resúmenes. Son estupendos!
    Muchísimas gracias por compartirlos con todos nosotros!!

    ResponderEliminar
  53. Hola,

    Me podrías decir si los examenes son solo de TIPO TEST?

    Hago esta pregunta porque en el deposito de exámenes de la UNED aparecen exámenes con preguntas abiertas.

    Muchas gracias,

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en psicologia son todos tipo test, no sé si en 4º cambia la cosa, pero cuando aparecen examenes de otros años de preguntas abiertas es porque son de reserva etc, pero los normales siempre test

      Eliminar
  54. hola alguien esta haciendo para entregar la PEC de psicología social de 1º? para intercambiar impresiones, mi mail es clasesarte@hotmail.es, saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos, quería darles las gracias a los creadores de este blog, gracias a ustedes he aprobado dos asignaturas, social y motivación, y sin asistir a las tutorías ya que estoy trabajando y me resulta imposible, así que les debo mucho!
    A los incrédulos de estudiar sólo por apuntes, decirles que yo lo que hago es eso y luego si con las preguntas de autoevaluación y exámenes de otros años veo algún concepto que no aparece lo amplío por otras fuentes (pero no es una cosa frecuente, los apuntes están muy completos), así que ánimo y mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar

Se responsable de tus palabras...

Contribuyentes

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog